APOYO Y HERRAMIENTAS

Controlar la obesidad es un proceso para toda la vida, pero no tiene que ser un viaje solitario..

Profesionales del cuidado de la salud capacitados en el control del peso pueden apoyarlo en el camino y ayudar a desarrollar un plan de tratamiento adecuado para usted. Al mismo tiempo, en la obesidad, como cualquier otra enfermedad crónica, el autocontrol también desempeña un papel importante.

En esta sección, puede leer sobre opciones de tratamiento científicamente comprobadas. Encuentre consejos sobre formas de iniciar una conversación con sus profesionales del cuidado de la salud y más opciones de apoyo y herramientas prácticas que puede usar. No importa dónde esté en su viaje, este es un buen lugar para comenzar

Cómo dormir el tiempo que su cuerpo y su mente necesitan

¿Tiene problemas para quedarse dormido por la noche? ¿O se siente agotado al despertarse? Vea si algunos de estos consejos pueden ayudarlo a conseguir un sueño de buena calidad. Esto puede ayudar a controlar su apetito y mantener su peso equilibrado.

Mi Camino saludable

Consulta con tu profesional de la salud, como ser parte del programa de soporte a pacientes.

Hackear su hambre: Cómo planificar, preparar y comer alimentos saludables

No tenemos un control total sobre nuestro peso. Pero hacer pequeños cambios en la forma en que interactuamos con nuestro entorno inmediato puede causar un impacto. 

Mi Camino saludable

Consulta con tu profesional de la salud, como ser parte del programa de soporte a pacientes.

Obesidad y COVID-19: cuídese y no se desanime

Durante las últimas semanas, el mundo se ha visto afectado por el brote global de la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Se ha pedido a millones de personas que permanezcan en su casa, muchas veces sin poder ver a familiares y amigos.

Cuarentena y aislamiento social: cómo adaptarse a la era del COVID-19

Es posible que usted sea una de las varias millones de personas que se han visto obligadas a permanecer en su casa por aislamiento o cuarentena debido al brote del coronavirus (COVID-19). 

Opciones de control del peso científicamente comprobadas

Ya sea que se trate de una terapia conductual, un medicamento contra la obesidad o una cirugía bariátrica, existen diferentes maneras de tratar la obesidad.

Cuídese: ocho maneras de controlar el estrés y su peso

Cuando sentimos que perdimos el control, es natural sentirse estresado. Estas son algunas estrategias de defensa saludables para lidiar con el estrés que lo ayudan a mantener la calma y recuperar el control. 

Hablemos: 10 preguntas para hacerle a su médico

Comenzar una conversación sobre la obesidad puede ser difícil, incluso con su médico. Estas diez preguntas pueden ayudar a iniciar un diálogo y dar los primeros pasos para comprender qué opciones de tratamiento para el control del peso están disponibles.