PERSPECTIVAS DE LA OBESIDAD

 Más de 650 millones de personas viven con obesidad en todo el mundo, más del doble de la cantidad que había hace solo 20 años. A pesar de este drástico aumento, la sociedad aún no tiene una comprensión verdadera de lo que significa vivir con obesidad. Detrás de las estadísticas, hay personas reales cuyas trayectorias en la vida han cambiado, y cuyas parejas, hijos y familias también han sido afectados por la obesidad.

En esta sección, arrojamos luz sobre sus historias para ayudarnos a comprender mejor lo que realmente significa vivir con obesidad y aprender de las experiencias de quienes apoyan a las personas que la tienen.

Los consejos de Bjarne sobre la obesidad y el aislamiento por COVID-19: rutinas, abrazos virtuales y sorpresas dulces para nuestros amigos

Durante las últimas semanas, el mundo se ha visto afectado por el brote global de la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Se ha pedido a millones de personas que
permanezcan en su casa, muchas veces sin poder ver a familiares y amigos.

Mi viaje con la obesidad: desde refugiarme en la comida hasta ser modelo de talla grande

Tenía 28 años y pesaba 180 kilos. Estaba casada y era madre de dos maravillosos niños pequeños. Tenía muchas cosas para ser feliz en mi vida, pero me sentía muy deprimida

Por qué debemos dejar de preocuparnos cómo nombrar la obesidad

Obeso. Gordo. Con sobrepeso. De mayor peso. De huesos grandes. De talla grande. Tener exceso de grasa. Peso no saludable. Estas son solo algunas de la larga lista de palabras que se utilizan para describir el peso de las personas.

Soy un aliado para alguien que vive con obesidad

“Mi nombre es Andreas y convivo con la obesidad. No soy obeso, pero mis padres han sido obesos y mi novia, Melanie, actualmente vive con esta enfermedad crónica”. Por lo tanto, si bien no tengo personalmente la carga de la obesidad, todavía enfrento su impacto, todos los días.”

Cómo me convertí en defensor del cambio

La forma en que veo la defensa del paciente ha cambiado completamente desde que me convertí en miembro de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (European Association for the Study of Obesity, EASO) y el Panel de expertos en experiencia de enfermedades de Novo Nordisk (DEEP).